martes, 1 de noviembre de 2011

Reconociendo la ventana de Scratch


En este Tutorial podrás reconocer elementos básicos de este programa

Área de Diseño: a la derecha de la pantalla, encontrará un recuadro con fondo blanco en el que aparece un gato, esta es el área de diseño. En ella podrás insertar personajes, ubicarlos en la pantalla y ver el avance de los programas. Arriba se ubican una serie de herramientas para manipular los Objetos; en lecciones siguientes, aprenderás un poco más sobre ellas. También hay un botón con una bandera verde que permite iniciar la ejecución del programa y además, un hexágono rojo para detenerlo.
En el centro de la pantalla está el área de trabajo, aquí podrás generar tus programas, adicionar y crear disfraces, fondos o sonidos.
A la izquierda se ubican las instrucciones del programa agrupadas en ocho categorías (movimiento, apariencia, sonido, lápiz, control, sensores, números, variables), podemos seleccionar una categoría y arrastrar y pegar alguna línea de instrucción; no te preocupes si no las entiende todas, en las siguientes lecciones las irás aprendiendo.
En la parte superior del programa se ubican las opciones de este, veamos que hace cada una de ellas:

Nuevo: Crear un proyecto nuevo, vacío
Abrir: Permite abrir algún proyecto que se haya realizado previamente
Guardar: Con esta opción se pueden guardar los proyecto que se van haciendo.
Guardar como: Se utiliza cuando se quiere guardar una copia de alguno de los proyectos previamente guardados, sin modificar la versión original.
¡Compartir!: Esta opción permite subir el proyecto que estamos trabajando, a la página oficial de Scratch y compartirlo con otras personas.
Deshacer: Nos regresa el último elemento borrado.
Lenguaje: Permite seleccionar el idioma en que aparecen las instrucciones del proyecto que puede cambiarse, inclusive, en plena ejecución de este, lo que facilita usarlo en diferentes entornos lingüísticos.
Extras: Ofrece otras herramientas para incluirlas en el proyecto.
¿Ayuda?: Ofrece ayuda sobre la herramienta
Muy bien, ahora que conoce los componentes básicos de la herramienta, puede comenzar a desarrollar tus animaciones.



Con este otro tutorial tendrás una guía de como realizar una programación básica de movimiento de un objeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.